(La senadora Elizabeth Rosa anunció que cientos de personas recibieron servicios)
Cientos de personas se beneficiaron con charlas, orientación y otros, en la Feria de Salud y Servicios del Senado. La actividad que fue liderada por la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, contó con la participación de agencias gubernamentales, entidades privadas y organizaciones sin fines de lucro, quienes pusieron a disposición de los ciudadanos sus servicios de forma gratuita.
Además, un grupo de personas recibieron compras con artículos no perecederos los cuales, según explicó Rosa Vélez “son importantes ahora que se acerca la temporada de huracanes y además representan una economía para las familias”. Durante la actividad participó el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, como muestra del compromiso de ambos funcionarios públicos con las comunidades.
“Continuamos visitando y compartiendo con los constituyentes del Distrito de Arecibo, en nuestro afán por acercar los servicios a las personas. Desde que inicié mi gestión en el Senado de Puerto Rico realizo diferentes actividades de impacto en las comunidades para lograr dos objetivos fundamentales: escuchar las necesidades de los ciudadanos y contribuir en minimizar las mismas”, aseguró Rosa. “Estas actividades fomentan el diálogo directo con nuestra gente y con ello formas para fortalecer los servicios que desde el Senado cumplimos”.
Participaron del encuentro personal del Departamento de la Familia con el Programa Asistencia de Energía a los Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y del Centro de Servicios Integrados del Departamento de Estado que llevó personal de la Junta Examinadora, el Registro de Propiedad y brindó orientación de pasaporte. A ellos se sumó el personal de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, del Sistema de Emergencias 9-1-1, de la Compañía de Turismo y su programa Voy Turisteando así como de la Junta de Inscripción Permanente y de los Departamentos de la Vivienda y Salud. Instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y personal de diferentes planes médicos también estuvieron presentes en la feria, la cual se realizó en la plaza pública de Dorado. Allí las personas de diferentes comunidades se dieron cita y recibieron los servicios descritos, entre otros.
“Mi compromiso con la gente del distrito es ofrecer soluciones permanentes a los problemas recurrentes. Eso lo logramos conversando, escuchando y canalizando las solicitudes y necesidades de los ciudadanos. Muchos de ellos personas de la tercera edad, madres solteras y otros de escasos recursos. Los gobiernos están llamados a servir así que con la feria servimos de forma directa al pueblo”, destacó Rosa. “Además la feria evidencia cómo se deben establecer alianzas entre diversos sectores, en este caso, del gobierno central, municipal, de empresas privadas y del tercer sector para contribuir al empoderamiento de las comunidades”.
La senadora adelantó que tiene en agenda realizar otras ferias similares a la ocurrida en Dorado. Exhortó a los ciudadanos a visitar la página en Facebook: Elizabeth Rosa senadora Distrito de Arecibo, para detalles relacionados con los próximos encuentros.