Los hechos ocurrieron en Indiana, Estados Unidos. Todo comenzó cuando una pareja adoptó a una niña, pero en realidad era una adulta. Una situación similar cuenta la trama de la película de terror La Huérfana.
La pareja protagonista de esta historia es Michael Barnett y su esposa Kristine Barnett, quienes en 2010 decidieron adoptar a una niña de seis años para entregarle un hogar con cariño y amor. Sin embargo, el paso del tiempo reveló la verdad, y la pareja descubrió una realidad terrorífica. Natalia, la pequeña originaria de Ucrania, no era una niña, sino que una adulta con enanismo.
Al igual que en la popular cinta, lo más grave no fue que en realidad era una adulta, sino que tenía comportamientos agresivos con el resto del círculo familiar. La mujer incluso intentó envenenar a su madre adoptiva en más de una ocasión.
Según relató un artículo de New York Post, el padre de la familia está pronto a lanzar un documental en el que se contará todo lo que ocurrió. De hecho, en un tráiler del producto audiovisual se ve a Michael comentar que “su hija adoptiva” trató de envenenar y matar a su señora.
El avance de El curioso caso de Natalia Grace es clarificador de la verdadera tortura que sufrieron. “Una noche, abrí los ojos y Natalia está parada al pie de la cama con un cuchillo en la mano”, recuerda Michael. El documental consta de tres capítulos que se emitirán en días consecutivos a partir del 29 de mayo.
El trabajo audiovisual contará con “entrevistas explosivas con miembros de la familia adoptiva de Natalia”, como es el caso de su hijo, Jacob Barnett, y también de expertos legales, amigos y vecinos.
Finalmente, el matrimonio se dio cuenta que Natalia sufría displasia espondiloepifisaria congénita, una forma rara de enanismo. “Ella nunca creció ni una sola pulgada, lo que sucedería incluso con un niño con enanismo”, narró Kristine en el audiovisual.
El curioso caso de Natalia Grace estará disponible en varias plataformas digitales.
La pareja, que se terminó divorciando, tuvo que enfrentar además un juicio en el que fueron declarados no culpables por una supuesta negligencia en el cuidado de Natalia.