Un pasajero sin identificar, que iba a bordo de un avión Airbus A321-200 de Asiana Airlines, impactó a todo el mundo tras abrir la puerta de emergencia poco antes de aterrizar en Corea del Sur.
El reporte de Univisión este viernes indica que esta acción provocó que otros pasajeros sufrieran dificultades respiratorias y necesitasen atención médica.
Por su parte, la aerolínea explicó que el hombre “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”, cuando faltaban unos 200 metros para el aterrizaje en Seúl.
En el vuelo nacional de 200 personas, varias tuvieron que ser atendidas luego de ser azotadas por la fuerte corriente de aire que entraba por la puerta de emergencia.
Imágenes difundidas por medios locales muestran cómo las personas que estaban en la fila de salida de emergencia junto a la puerta abierta gritaban atemorizadas y hacían muecas de dolor.
El aire golpeaba los asientos y movía violentamente el pelo de los pasajeros.
Al aterrizar finalmente, nueve pasajeros fueron trasladados a un hospital de la ciudad, aunque no se reportan heridos ni daños materiales de consideración.
La aerolínea asiática agregó que el pasajero responsable de abrir la puerta de emergencia fue interrogado por la policía para conocer las causas de esta acción.