El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez informó a toda la comunidad que el Centro Fijo de pruebas Covid-19 de Isabela continúa activo todos los lunes de 7:30 am a 3:00 pm en la modalidad de servicarro, para mayor agilidad de servicio.
El mismo está localizado en el Centro Deportivo de Baloncesto en el Barrio Mora. “Nuestro Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos cuenta con el personal profesional para atender a todos los ciudadanos sin costo, para juntos poder continuar enfrentando esta realidad. La realidad es que desde hace poco más de un mes, la tasa de positividad de Covid-19 en Puerto Rico ha ido subiendo, de 10.15% el 11 de abril a 23.02% al 25 de mayo, un incremento catalogado como de alta transmisión comunitaria, ya que sobrepasa el 10%, según nos informa el Departamento de Salud”, señaló el Alcalde.
Los especialistas están recomendando que la población continúe pendiente del nivel de transmisión del virus, y que tomen mayores medidas de prevención cuando supere el 10%, como está actualmente. “Por eso es que todavía se señala el uso de mascarillas en espacios cerrados y aglomeraciones. También, a no salir si se está enfermo”, añadió Méndez Pérez, quien personalmente sufrió la enfermedad y estuvo hospitalizado al inicio de la pandemia.
“Aunque el pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya no califica el Covid-19 como una emergencia global, lo cierto es que aunque ya no es como antes, el virus continúa a menores niveles y está claro que debemos estar pendientes. En Isabela estamos haciendo nuestra parte”, finalizó el Alcalde.