El Centro Nacional de Huracanes anunció la formación de la depresión tropical número 2 en el noreste del Golfo de México, justo el día que comenzó la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.
tropical número 2 en el noreste del Golfo de México, justo el día que comenzó la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.
A las 5 de la tarde el sistema estaba estacionario, con leve movimiento de traslación hacia el oeste-noroeste a razón de 2 millas por hora. Se espera que en las próximas horas comience a moverse un poco más rápidamente hacia el sur.
Los vientos sostenidos máximos están sobre las 35 millas por hora con rachas más fuertes y se espera una modesta intensificación en las próximas horas.
Se espera que la depresión se convierta en la tormenta tropical Arlene en la madrugada de este viernes, aunque se cree que se debilitará la noche del viernes.
El ronóstico establece que no hay de qué preocuparse en el sur de Florida y lluvias en el centro del estado hasta la medianoche de este sábado.