PRENSA POLICIA/La Policía Municipal de Guaynabo llevó a cabo ayer en la noche un operativo de prevención en varios comercios y zonas de la Ciudad. Se configuró grupo de trabajo en unión a la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Hacienda para impactar a varios comercios.
Fueron activados unos 25 oficiales de la policía municipal para liderar el operativo, así como 4 agentes de la División de Inteligencia de Policía de Puerto Rico, también se integró al grupo de trabajo 3 inspectores de Permisos Urbanísticos municipal y un total de 6 inspectores del Departamento de Hacienda dieron apoyo durante las intervenciones.
El saldo del trabajo del operativo policíaco preventivo en Guaynabo fue de 5 arrestados por drogas (marihuana y cocaína), hubo la incautación de 4 armas de fuego, también se detectaron 2 vehículos que estaban hurtados y un total de $2,100 efectivo. Tras las inspecciones y revisión permisos en los negocios se expidieron varias de multas a algunos los negocios y tres establecimientos fueron cerrados permanentemente.
Los trabajos y operativo son pate del plan de seguridad que ha diseñado la Policía Municipal de Guaynabo y continuarán desarrollando en toda la Ciudad según anunció el comisionado de la policía municipal, coronel Jorge Hernández Peña.