Los Miami Heat reciben a los Denver Nuggets en un partido de máxima trascendencia en el destino de las Finales de la NBA este viernes por la noche. Será un juego crucial para los Heat, que quieren evitar perder su cuarto partido consecutivo en casa y caer 3-1 en las Finales de la NBA de 2023. En el tercer juego, los Nuggets superaron a Miami 109-94 con Nikola Jokic haciendo historia.
Denver domina la zona baja, con un margen de +48 en la pintura durante la serie. Para contrarrestar esto la clave de Miami es mejorar en el tiro desde el perímetro. El escolta Gabe Vincent es una amenaza anotadora en la línea de fondo. Vincent tiene un buen salto en el perímetro y una sólida visión de juego como facilitador. El jugador de 26 años es el tercero del equipo en puntos (13,6) junto con 3,7 asistencias por partido en los playoffs.
Este grupo cuenta con varios francotiradores en el exterior. El escolta Duncan Robinson sobresale en sus movimientos sin balón para separarse de los defensores. Está promediando 9,0 puntos y anota el 44% de sus triples. En el segundo partido, sumó 10 puntos e hizo dos triples. El escolta Max Strus también es un gran tirador. Ha anotado cifras dobles con al menos dos triples en dos de sus últimos cinco partidos y todos en Miami esperan por el regreso de otro gran tirador, el escolta Tyler Herro, baja hasta el momento por lesión.