La hospedería tendrá arreglos estructurales para hacerla resiliente
El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy, junto a la directora ejecutiva de la Administración de Terrenos (AT), Dalcia Lebrón, el inicio de la reconstrucción del icónico Hotel Los Baños de Coamo, con una asignación de aproximadamente $3.9 millones, bajo el Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
“La reconstrucción y modernización de nuestra infraestructura es la zapata del futuro de Puerto Rico. Y lograr que esos proyectos y mejoras sean la base de un desarrollo económico sostenible es la meta que todos aquí compartimos. Los Baños de Coamo son un balneario natural que ha sido visitado por residentes y visitantes durante siglos debido a sus aguas termales curativas. Por eso, para nuestra administración, al igual que para el municipio de Coamo y todas las comunidades a su alrededor, es esencial reconstruir, modernizar y preservar el hotel de este importante lugar histórico y turístico, dado los daños que sufrió luego del huracán María”, dijo Pierluisi quien estuvo acompañado del director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación-Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera, del coordinador federal alterno de Recuperación por Desastres de FEMA, Andrés García Martinó y del alcalde Juan Carlos García Padilla.
El primer ejecutivo añadió que “para este proyecto se han asignado sobre $3.9 millones y ya la Administración de Terrenos cuenta con el adelanto de fondos del programa Working Capital Advance por la cantidad de $899 mil, lo que ha permitido que se comiencen los trabajos. La remodelación del Hotel Baños de Coamo va a tener un impacto significativo en el turismo local y en la economía de toda la región. Vamos a lograr que esta hospedería recupere su esplendor y le haga honor a este fenómeno natural del cual nos sentimos tan orgullosos, donde miles de personas vienen a disfrutar de las aguas termales y conocer la historia y la cultura de Puerto Rico”.