Hay grabaciones que demuestran que Joe Biden y Hunter Biden recibieron dinero de la compañía ucraniana Burisma, según el senador republicano Chuck Grassley.
Grassley reveló que en el documento del FBI FD- 1023 que describe la información que el FBI tiene de un informante “altamente creíble”, se establece que el ejecutivo de Burisma que le pagó 5 millones de dólares a Joe Biden y otros 5 millones a Hunter Biden, grabó y guardó de manera secreta las conversaciones que tuvo con los Biden como una “póliza de seguro”.
El director adjunto del FBI, Paul Abbate, dio largas al senador republicano de Texas Ted Cruz, durante la audiencia del martes del Comité Judicial, sobre si la oficina posee las supuestas 17 grabaciones entre un ejecutivo de Burisma Holdings y el presidente Joe Biden y su hijo, Hunter Biden.
“¿Tienes las 17 grabaciones? ¿Sí o no?” Cruz preguntó a Abbate.
“No voy a entrar más en eso”, respondió Abbate, tras admitir que el FBI posee un formulario que alega las 17 grabaciones.
“Ése es el problema que tiene el FBI en este momento, una arrogancia ilimitada de que ustedes creen que no tienen que rendir cuentas”, dijo Cruz.
Chuck Grassley resaltó que el Congreso sigue sin tener toda la información, por lo que insistió en la importancia de que el documento del FBI “se haga público y sin censuras innecesarias para que lo vea el pueblo estadounidense”.
Por su parte, Cruz, durante la audiencia, le dijo a Abbate: “Estás ahí, sentado, feliz, levantando un muro para proteger a Joe Biden. ¿Proporcionarán las 17 grabaciones para que podamos evaluar las pruebas específicas creíbles, de que Joe Biden aceptó personalmente un soborno de 5 millones de dólares de un ciudadano extranjero?”.
El funcionario del FBI respondió con evasivas: “Senador, trabajaremos con este comité, con usted y con otros miembros para proporcionar la información dentro de los parámetros del proceso”.