Un trabajador de mantenimiento de una ciudad de Nueva Jersey sobrevivió de milagro después de ser alcanzado por un rayo, mientras estaba pintando las líneas de una cancha de fútbol, informaron las autoridades este miércoles.
El impactante incidente ocurrió alrededor de las 12:30 p.m. en la escuela secundaria Iselin, en el municipio de Woodbridge Township, cuando Eric Baumgartner estaba trabajando en el campo de deporte de la institución.
“Vi a Eric en el campo, inmediatamente corrí hacia él y le busqué el pulso, y me di cuenta de que no tenía”, contó el oficial de policía RJ McPartland. “Cuando llegaron más unidades, pudimos conectarle un desfibrilador externo automático (DEA)”.
El impacto del rayo fue captado por una cámara de seguridad del residente local Jay Heday, que fue testigo del incidente y vio a Baumgartner, de 39 años, tirado en el suelo.
“Pudimos ver marcas de quemaduras, comenzamos las compresiones para que su corazón latiera”, agregó McPartland, que pudo restaurar el pulso de la víctima después de que inició la RCP.
Baumgartner fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde se encuentra en condición estable.