San Juan, Ponce y Humacao son las ciudades anfitrionas de las primeras asambleas regionales de los testigos de Jehová desde 2019
San Juan, Puerto Rico – Después de una pausa pandémica de tres años, una de las entidades que más convenciones organiza en el mundo, celebrará nuevamente en Puerto Rico su serie de Asambleas de tres días, para el año 2023 titulada “Tengan paciencia”.
San Juan, Ponce y Humacao acogerán las asambleas que tendrán lugar entre el 23 de junio y el 13 de agosto, para las cuales se espera una asistencia combinada de más de unas 30,000 personas.
Antes del 2019, era común ver a testigos de Jehová llenar hoteles, tiendas y restaurantes, mientras asistían durante el verano a sus asambleas anuales en lugares como el Estadio Hiram Bithorn, el Coliseo Roberto Clemente, el Estadio Juan Ramón Loubriel, el Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Complejo Ferial de Ponce. En el 2020, dicha costumbre se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus, cuando los Testigos cancelaron sus eventos presenciales por todo el mundo y celebraron sus congresos como eventos virtuales en más de 500 idiomas. Pero a partir del viernes 23 de junio de 2023, los Testigos retomarán la tradición de sus congresos presenciales en la isla.
El calendario de asambleas comienza en el Coliseo Humacao Arena Marcelo Trujillo Panisse del 23 al 25 de junio, siguiendo el 30 de junio al 2 de julio y del 7 de julio al 9 de julio. El próximo evento será en Ponce, del 21 de julio al 23 de julio y del 28 de julio al 30 de julio, en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón García. La serie culminará en San Juan, con asambleas en español, inglés y lenguaje de señas, en los tres salones principales del Centro de Convenciones de Puerto Rico, del 11al 13 de agosto de 2023.
“Aunque disfrutamos de reunirnos de manera virtual, nada sustituye reunirnos en persona”, dijo Edwin Rodríguez, portavoz local de los testigos de Jehová. “En Puerto Rico hemos celebrado asambleas desde 1945, así que hacerlo ahora es parte importante de nuestro regreso a la normalidad. Echábamos de menos compartir en estas grandes reuniones, junto a familiares y amigos, en un ambiente tan acogedor”.
Se celebrarán unas 6.000 asambleas grandes en todo el mundo con el tema “Tengan paciencia”. De viernes a domingo, seis sesiones de la asamblea explorarán el tema de la paciencia y se destacará su importancia para la vida moderna a través de ejemplos bíblicos. Se realizará un bautismo en vivo después de la sesión del sábado por la mañana y se presentará un drama grabado en dos partes durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde.
“Dios nos enseña a ser pacientes y, de hecho, nos lo pide”, mencionó Rodríguez. “Aunque todos sabemos eso, la misma lucha diaria nos puede hacer difícil ejercer esta cualidad. Así que pasar tres días aprendiendo sobre la paciencia, será como mirarnos en un espejo y pensar en cómo podemos desarrollarla a nivel personal”.
Los testigos de Jehová han estado celebrando asambleas públicas en estadios, arenas, centros de convenciones y teatros de todo el mundo por más de 100 años. Después de reanudar sus reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público en el 2022, el verano del 2023 marca la primera vez que se reunirán en eventos regionales mucho más grandes desde que se levantaron las restricciones pandémicas.
La asamblea está abierta al público y no se hacen colectas. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas, vaya a jw.org y navegue hasta la pestaña “Sobre nosotros”.