Donald Trump supera a Joe Biden ampliamente según la última encuesta dada a conocer por la empresa Rasmussen. La mitad de los encuestados fueron consultados después de la acusación a Trump en el caso de los documentos de Mar-a-Lago, mientras que a la otra mitad se le preguntó antes de que fuera pública la acusación.
Trump le saca 6 puntos de diferencia a Biden, a pesar del proceso legal que le abrió el fiscal general Merrick Garland en lo que Trump ha calificado como otro intento de intervenir en las elecciones presidenciales de 2024.
La encuesta de Rasmussen a 986 posibles votantes se realizó entre el 12 y el 14 de junio. Además de perder frente a Trump por seis puntos, el 45% “cree que la administración Biden es más corrupta que la mayoría de las administraciones recientes, mientras que el 37% piensa que es menos corrupta”.
Es más, una clara mayoría del 52% “cree que Biden es peor presidente que la mayoría de los mandatarios recientes, frente al 32% que considera que Biden es mejor que la mayoría de los presidentes recientes.
No es la primera encuesta en la que Trump aventaja a Joe Biden después de la acusación. Una encuesta de Harvard/Harris publicada el fin de semana reveló que la mayoría de las personas rechazan la acusación al presidente Trump.
De los votantes registrados encuestados, el 55 por ciento cree que la acusación está ‘políticamente motivada’, frente al 45 por cierto, que la encuentra ‘válida'”.
A su vez, el 56 por ciento de los participantes califica la acusación como ‘interferencia del Departamento de Justicia en las elecciones de 2024 y “sólo el 44 por ciento la ve como ‘la aplicación justa de la ley”.
Además, el 57 por ciento cree que Trump será absuelto y el 53 por ciento sabe que se trata de un “enjuiciamiento selectivo”.
Una mayoría del 65 por ciento de los encuestados cree que Biden ‘manejó mal’ el material clasificado, mientras que el 72 por ciento piensa que Clinton lo hizo también, con un 69 por ciento diciendo que ella “obstruyó la justicia” al destruir sus correos electrónicos.