Y hace llamado a que atienda las querellas y ordene pago millonario
La organización urge a la acción de esta petición que está pendiente desde el 2016
La Asociación de Laboratorios Clínicos reconoció la acción tomada por el Secretario de Salud y la Oficina de Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) en relación al incumplimiento de las Aseguradoras con los pagos a médicos y especialistas.
“Por este medio hacemos un llamado al Dr. Carlos Mellado, presidente de la Junta de Directores de ASES y a la directora de ASES, Eda Marín, a que atiendan las querellas radicadas por los laboratorios clínicos que están pendientes desde el 2016 que han sido ignoradas, y que ordene el pago del dinero adeudados a los Laboratorios Clínicos. Confiamos que luego de esta acción en beneficio de los médicos, la cual nos parece justa y razonable, atiendan las querellas de los Laboratorios de Comunidad”, urgió el presidente de la Asociación de Laboratorios Clínicos, Wilson López.
Entre las querellas ante esta oficina se encuentran; violaciones de ley contractual que han limitado el acceso a los pacientes de pruebas de laboratorio que son médicamente necesarias, la imposición de reducciones ilegales en las tarifas de las pruebas y la gran cantidad de dinero que se les debe a los laboratorios como consecuencia de ajustes en las tarifas desde el 2016.
El líder de la organización explicó que es indispensable que el Secretario de Salud cancele el “waiver” otorgado a las Aseguradoras para poder establecer y contratar sus propias facilidades de salud, convirtiéndose en proveedores. “Esto estaba prohibido en el Request For Proposal del contrato firmado para enero del 2023. Estas clínicas y servicios representan una amenaza para todos los proveedores de salud al igual que para los pacientes, por el control en los servicios. También estas clínicas son un riesgo para el manejo de los fondos federales de Medicaid y Medicare”.
López exigió acción. “Es momento de actuar, no se puede esperar más, por el bien de la salud del pueblo, nuestro Sistema de Salud y Puerto Rico. La Asociación de Laboratorios Clínicos continuará diciendo presente”.