El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que se coordinan para el miércoles, 5 de julio, los trabajos de inspección y exploratoria del tanque de distribución de la planta de filtros Río Arriba en Arecibo.
“Estaremos realizando estos trabajos con buzos especializados de la agencia como parte del monitoreo continuo de toda nuestra infraestructura. Esta inspección nos ayudará a verificar la integridad del tanque que suple agua a los sectores que sirve la planta de Río Arriba. Durante el proceso, igualmente, se estarán tomando los muestreos requeridos para garantizar la calidad del agua. De no ocurrir mayores contratiempos, los trabajos se coordinan en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde aproximadamente”, explicó el ejecutivo de la AAA.
Mientras se ejecutan los trabajos, abonados en sectores de la PR-10, PR-123, Jobos Limón, Caniaco, Caninas, Frontón Yunes y zonas aledañas entre Arecibo y Utuado podrían experimentar interrupción y bajas presiones en su servicio de agua potable.
Para finalizar, Rivera Ortiz recomendó hervir el agua para consumo por tres minutos una vez restablecido el servicio de agua potable.