La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón informó que gracias al manejo responsable de las finanzas municipales, cumplimiento de sus obligaciones, se aprobó un aumento del bono de verano a los empleados municipales, de $600 a $1,000, siendo de $750 a $1,500 en el caso de los miembros de la Policía Municipal.
“Hoy podemos informar a las comunidades que ejerciendo el buen principio de disciplina fiscal, hemos mantenido la jornada de trabajo en el Municipio de Salinas, incluyendo los beneficios marginales de nuestros compañeros. Hoy viernes todos ellos recibirán el depósito en sus cuentas”, señaló la Alcaldesa.
Los empleados municipales cuentan además con el bono de Navidad de $1,000, así como la aportación de $1,800 anuales en el plan médico y la cubierta de cáncer.
Con esta iniciativa, los trabajadores de la tareas de ornato y saneamiento, obras públicas, manejo de emergencias, salud y seguridad, deportes, educación, artes y turismo, ayuda al ciudadano y administración. “Estamos conscientes de que nos esperan momentos de grandes retos en términos económicos, sin embargo, no descansaremos en buscar y lograr alternativas para garantizar que nuestro pueblo continúe transformándose”, añadió Bonilla Colón.
El Municipio continúa a toda máquina la iniciativa Salinas 2030, que se compone de tres sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana.