Larry Nassar, un médico deportivo que fue defenestrado por abusar sexualmente de varias gimnastas, fue apuñalado varias veces durante una pelea con otro recluso en una prisión federal de Florida, según un reporte de la agencia AP.
Todo ocurrió el domingo en la penitenciaría estadounidense Coleman, en Florida. Nassar fue apuñalado en el cuello, en la espalda y en el pecho, pero se encuentra estable
Nassar fue condenado a 60 años de prisión cuando trabajaba en el equipo de gimnastas de Estados Unidos y la Universidad Estatal de Michigan.
Más de 100 mujeres demandaron al gobierno por más de mil millones de dólares basándose en que en 2013 agentes del FBI tuvieron conocimiento de lo que estaba sucediendo y no hicieron nada para detener a Nassar, quien finalmente fue arrestado en 2016.
En 2018, varios atletas testificaron que durante 20 años los abusos de Nassar fueron dados a conocer a muchos adultos, pero estos hechos nunca fueron denunciados.
La Universidad de Michigan pagó 500 millones de dólares de compensación a las más de 300 mujeres que acusaron a Nassar. Y en 2021 las gimnastas llegaron a un acuerdo judicial por valor de 380 millones de dólares con la federación y el comité olímpico de EE. UU.