(San Juan, Puerto Rico)-El representante por acumulación, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, acusó al Partido Popular Democrático (PPD) y los partidos emergentes de estar en contra de los puertorriqueños de la tercera edad.
“Al parecer el partido popular y los partidos pequeños tienen algo en contra de los puertorriqueños de la tercera edad. No podemos olvidar que hace algunos años un gobierno del PPD aprobó una ley que recortó las pensiones de nuestros servidores públicos con las consecuencias que todos conocemos para nuestros retirados. Ahora, y en contubernio con los partidos menores, pretenden quitarle el derecho a voto adelantado a nuestra gente de 60 a 75 años”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista.
Las enmiendas propuestas por el PPD al Código Electoral de 2020 eliminaría el voto adelantado para las personas de sobre 60 años.
“Esos que se hacen llamar ‘paladines’ de los derechos permanecen mudos. ¿Qué habrán negociado? ¿Posiciones o presupuesto en la CEE a cambio de reducir los derechos del elector mayor? No es raro escuchar el ataque político del partido victoriano condenado a rojos y azules. Lo hemos visto antes, pero ahora sabemos que es solo eso, un ‘slogan’ de campaña que no tiene ninguna sustancia detrás que no sea intimidar para lograr poder”, aseguró el Representante.
“Dicen negociar con el Partido Independentista Puertorriqueňo para proyectar crecimiento pero en realidad negocian con el PPD para asegurar su existencia. La conferencia legislativa del PNP le pidió al Gobernador vetar este ataque a los derechos del elector. Hay varias determinaciones judiciales, federales y estatales, que pretenden eliminar por la vía legislativa, buscando provocar confrontación con la Rama Judicial. Este atentado contra los derechos del elector debe recibir el veto del gobernador Los derechos del elector siempre tienen que estar por encima de los derechos de los partidos.