A continuación una copia de la carta que varios ciudadanos hatillanos enviaron con sus firmas al alcalde Carlos Román Román para que éste tome acción con un alegado patrón de maltrato a los empleados municipales que afectan los servicios al pueblo.
En la misma se desprende un inconformismo con el trato que reciben varios empleados en el trabajo, particular de parte de María Isabel González González, vice alcaldesa del Municipio de Hatillo.
“Carta abierta al Hon. Carlos E. Román Román, Alcalde de Hatillo”
Esta comunicación se da como un reclamo a ciertas preocupaciones que tenemos como pueblo, uniéndonos para alzar la voz por nosotros y por muchos otros que día a día se nos acercan y nos expresan su sentir como hatillanos, no sin antes agradecer su disponibilidad para colocarse al frente de un pueblo y una administración de altura y sin señalamientos por más de 40 años. Sin embargo en este momento nos alerta, nos preocupa y nos decepciona el giro drástico que han tomado varios aspectos de su administración municipal que así lo expresamos.
Algunas de estas preocupaciones guardan relación principalmente con las actitudes exhibidas por la Sra. María Isabel González González, Vice-Alcaldesa de Hatillo. La misma atenta contra los mejores intereses de la administración municipal, empleados, funcionarios y ciudadanos de nuestro amado pueblo.