[EXCLUSIVA] Grupo de ciudadanos de Hatillo levantan su voz de protesta por alegado maltrato laboral

A continuación una copia de la carta que varios ciudadanos hatillanos enviaron con sus firmas al alcalde Carlos Román Román para que éste tome acción con un alegado patrón de maltrato a los empleados municipales que afectan los servicios al pueblo.

En la misma se desprende un inconformismo con el trato que reciben varios empleados en el trabajo,  particular de parte de María Isabel González González, vice alcaldesa del Municipio de Hatillo.

“Carta abierta al Hon. Carlos E. Román Román, Alcalde de Hatillo”

Esta comunicación se da como un reclamo a ciertas preocupaciones que tenemos como pueblo, uniéndonos para alzar la voz por nosotros y por muchos otros que día a día se nos acercan y nos expresan su sentir como hatillanos, no sin antes agradecer su disponibilidad para colocarse al frente de un pueblo y una administración de altura y sin señalamientos por más de 40 años. Sin embargo en este momento nos alerta, nos preocupa y nos decepciona el giro drástico que han tomado varios aspectos de su administración municipal que así lo expresamos.

Algunas de estas preocupaciones guardan relación principalmente con las actitudes exhibidas por la Sra. María Isabel González González, Vice-Alcaldesa de Hatillo. La misma atenta contra los mejores intereses de la administración municipal, empleados, funcionarios y ciudadanos de nuestro amado pueblo.

 

Nos referimos a las constantes quejas que escuchamos a lo largo del municipio por sus actitudes, que rayan en persecución, hostigamiento laboral, faltas de respeto y acciones impropias que jamás habían estado presentes en el Gobierno Municipal de Hatillo. Tales actos causan malestar, preocupación e indignación. El pueblo en general lo ve, lo habla y lo resiente. Es lamentable que tantos años de Sana Administración, obra y paz laboral se vean empañados en tan poco tiempo por el desempeño inapropiado de un líder en un puesto que debiera respetar los intereses de un pueblo que pide continuidad de los que fue por muchos años una administración impecable en todos los aspectos.

Históricamente Hatillo se ha caracterizado por su buen servir, la unión de sus compueblanos y el trabajo realizado a favor de nuestra gente sin importar colores y diferencias ideológicas. Por lo que nos ha tomado por sorpresa y nos hacemos eco de la indignación y desasosiego del pueblo durante los últimos días por el reciente y errado despido del funcionario el Sr. Juan J. Aguilar Toledo. Padre de familia que fue lanzado a la “calle” sin justificación alguna y a quien le cerraron las puertas del municipio de forma poco profesional, sin explicaciones y sin darle la cara luego de tantos años de entrega, servicio y dedicación para con nuestro pueblo y su gente. Gente que lo respeta, lo admira pero repudian de gran manera la decisión de su despido y la incongruencia del proceso.

Ante todo lo anterior y dispuestos a tener un diálogo en su fondo, a escuchar y ser escuchados, respetuosamente le solicitamos la remoción inmediata de la Sra. María Isabel González González, a los efectos de promover un mejor ambiente laboral en la Administración Municipal de Hatillo y un pueblo unido en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Esperamos su pronta acción en este asunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!