(Representantes de agencias gubernamentales participan del encuentro )
La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, anunció que hoy viernes, 14 de julio, realizará una vista ocular en la comunidad San Antonio de Quebradillas. La vista se lleva a cabo al amparo de la Comisión Especial para la Erradicación de la Pobreza del Senado de Puerto Rico y la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado, las cuales son presididas por Rosa Vélez. A través de la vista ocular se espera conocer las necesidades de la comunidad y con ello establecer un plan de acción para atenderlas.
“Esta vista pretende conocer las necesidades de la comunidad San Antonio de Quebradillas y además pretende poner en contacto directo a los residentes con los representantes de diferentes agencias gubernamentales. La pobreza es una realidad innegable en nuestro país y desde la creación de esta comisión especial visitamos diferentes pueblos para lograr adelantar la agenda para erradicar esta problemática que afecta a miles en la isla”, aseguró Rosa. “Mientras a través de la Comisión de Infraestructura atendemos situaciones con agencias gubernamentales vinculadas a este renglón”.
Representantes del Municipio de Quebradillas, del Departamento de la Familia, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) así como de LUMA Energy participarán de la vista la cual inicia a las 10 de la mañana. “Conocemos de la problemática que confronta esta comunidad con el acceso a los servicios de agua y de energía eléctrica así que convoqué a los representantes de la AAA y de LUMA para que escuchen a los ciudadanos y les ofrezcan soluciones a las diferentes situaciones que confrontan. De igual forma, personal del municipio de Quebradillas participa del encuentro. Mientras el Departamento de la Familia también fue convocado para canalizar las necesidades de los ciudadanos relacionadas con la agencia”, detalló Rosa. “Es importante que el personal de las agencias esté presente y le explique a la comunidad planes y estatus de trabajos a la vez que se establece un plan interagencial que redunde en beneficio de todos”.
Según detalló la senadora, el distrito arecibeño es el de mayor índice de insuficiencia alimentaria en Puerto Rico mientras que la infraestructura de la zona, en específico la relacionada con la AAA y LUMA Energy tiene serias deficiencias con el servicio que ofrecen tanto a Quebradillas como al distrito. “La comunidad de San Antonio tiene interrupciones en el servicio de agua potable de forma constante y prolongada. En ocasiones son semanas que están sin el servicio. Aunque reconozco que el alcalde, Heriberto Vélez, realiza esfuerzos continuos para atender esta situación la realidad es que la autoridad es la responsable de atender este problema que pone en riesgo la salud y vida de los quebradillanos. De igual forma, los vecinos reclaman un mejor servicio de LUMA así que escucharemos de los representantes de ambas agencias cuáles son los planes de trabajo”, denunció Rosa.
Por otra parte la senadora hizo hincapié en la problemática y el efecto negativo que tiene la pobreza en la isla y aseguró está comprometida en atender esta situación a través de la radicación de legislación que adelante la agenda de erradicar y minimizar la pobreza en la isla. “Desde que inicié mis funciones como senadora del Distrito de Arecibo mi compromiso es y será ofrecer soluciones permanentes a los problemas recurrentes del distrito. Ese es mi norte y sigo enfocada en lograr un mejor distrito para todos”, acotó. El encuentro para la vista ocular es la cancha de la comunidad San Antonio de Quebradillas.