Conscientes de que mejorar la calidad de la educación debe ser una tarea compartida por todos los sectores de nuestra sociedad, la empresa puertorriqueña Office Gallery realizó una feria educativa en la que ofreció herramientas valiosas para el próximo inicio de clases a los educadores de la zona central y experiencias educativas a niños y jóvenes de Cidra y municipios aledaños.
“Como parte de nuestra responsabilidad social estamos enfocados en mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes y crear consciencia en nuestros educadores sobre la importancia de ver lo que acontece en la sala de clases de forma holística. Es precisamente esa visión la que nos impulsó a realizar esta feria educativa con recursos expertos que pudieran aportarles conocimientos nuevos y complementarios a nuestros maestros. Además, integramos talleres con actividades educativas para niños y jóvenes, incluyendo un taller de pintura con nuestro querido Remi, de modo de irlos preparando para su regreso a clases”, explicó Aida Santos, fundadora y presidenta de Office Gallery.
La feria educativa EXPO estuvo enfocada en brindar a los educadores herramientas para fomentar el liderazgo en sus estudiantes y en desarrollar la creatividad en los estudiantes participantes. Entre los talleres ofrecidos destacaron el tema sobre cómo equipar al estudiante con destrezas de liderazgo, trabajo en equipo y creatividad y el tema de cómo desarrollar un ambiente integral en el salón de clases. Además, los educadores participaron de dinámicas relacionadas a cómo decorar su sala de clases con el fin de lograr espacios acogedores que motiven al crecimiento académico.
Asimismo, los niños y jóvenes participantes de la feria educativa disfrutaron de talleres de exploración académica, manualidades y lectura de cuentos. El evento cumbre de la feria fue un taller de pintura con el afamado cantante, payaso y pintor, José Vega conocido como “Remi”. Vega, egresado de la Liga de Arte y de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan, enseñó a los estudiantes participantes cómo explorar sus habilidades hacia la pintura, así como diversas técnicas para expresar sus emociones a través del arte.
“Confiamos en seguir expandiendo este tipo de actividades y así contribuir a la transformación de la educación de nuestra presente y futura generación”, puntualizó Santos.