Trump refuta acusaciones en su contra: son “acoso e interferencia electoral”

El fiscal especial Jack Smith presentó este jueves nuevos cargos contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump en el que caso por supuesto mal manejo de ciertos documentos clasificados de su presidencia.

El fiscal especial Jack Smith presentó este jueves nuevos cargos contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump en el que caso por supuesto mal manejo de ciertos documentos clasificados de su presidencia.

Ahora le acusan de “retención deliberada de información de defensa nacional” y dos cargos por “obstrucción”, por supuestos intentos de eliminar imágenes de video de vigilancia en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, en el verano de 2022.

El expresidente Donald Trump dijo en exclusiva a Breitbart News el jueves por la noche aquí que la última acción del abogado especial Jack Smith, una acusación sustitutiva que presenta más cargos en su contra, es “acoso.”

De acuerdo con el escrito judicial, Oliveira, de 56 años, era el empleado de mantenimiento que ayudó a Waltine Nauta, asistente personal de Trump y también imputado, a mover cajas de documentos clasificados en Mar-a-Lago después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. citara por primera vez al exmandatario por el caso de los documentos clasificados en mayo pasado.

La acusación formal también imputa a De Oliveira del delito de hacer declaraciones y representaciones falsas en una entrevista voluntaria que mantuvo con el FBI el 13 de enero de 2023.
“Acabo de oírlo mientras estoy sentado. Esto es acoso. Esto es interferencia electoral. Estoy totalmente protegido por la Ley de Archivos Presidenciales. Ni siquiera debería ser un caso. No es un caso penal. ¿Dónde está Biden con todos los documentos? Tiene 20 veces, 30 veces los documentos que tengo yo. Ha estado escondiendo cajas. Están enviando cajas a Chinatown, y aún así China les está pagando millones de dólares. Explica eso. Ni siquiera oyes hablar de eso. Sólo se habla de Trump. No, este es un sistema de injusticia de dos niveles. Eso es lo que tenemos. Tenemos un país enfermo. Nuestro país está muy enfermo ahora mismo. Tenemos una nación que falla y es algo muy triste de ver”, dijo Trump a Breitbart News.

Un portavoz de Trump desestimó los nuevos cargos y los calificó de “nada más que un continuo intento desesperado y agitado” por parte de la Administración Biden de “hostigar al presidente Trump y a quienes lo rodean” e influir en la carrera presidencial de 2024.

Trump también dijo a Breitbart News que si volviera a ser elegido presidente -actualmente es el principal candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca- despediría a Smith. Trump también citó los casos fallidos que la oficina de Smith ha presentado contra otros políticos de ambos partidos políticos, en particular los casos fallidos de su oficina contra el ex gobernador republicano de Virginia Bob McDonnell y contra el ex senador demócrata John Edwards. En el caso McDonnell, la condena obtenida por la oficina de Smith fue anulada por unanimidad por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. En el caso de Edwards, los cargos presentados por la oficina de Smith no prosperaron: Edwards fue absuelto de uno de ellos y el jurado no llegó a un acuerdo en los demás, por lo que el Departamento de Justicia no volvió a juzgarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!