Un video que se volvió viral en redes sociales esta semana muestra a unos pescadores topándose con una inusual manada de orcas en los Cayos de Florida.
Mike Slaughter y sus amigos estaban el sábado a una distancia de 17 millas de Key Largo cuando se encontraron con las orcas, también conocidas como ballenas asesinas.
“En un momento, una de las orcas salió del agua y tenía un enorme trozo de carne en la boca, podías olerlo. Fue realmente genial”, dijo Slaughter.
Los científicos marinos dicen que el encuentro fue extremadamente raro, ya que las orcas suelen habitar en aguas más frías como el Pacífico Norte; sin embargo, pueden viajar a otros lugares del planeta.
“Las orcas frecuentan la región del Gran Caribe, que incluye nuestras aguas en el sur de Florida, pero es bastante raro”, explicó el Dr. Jeremy Kiszka, experto en cetáceos del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida.
“Son como fantasmas”, agregó. “Hay que tener mucha suerte para encontrarlas”.
Un biólogo marino explicó que no es común ver orcas en Florida, pero que sí es posible. “No es que nunca suceda, pero es raro”, indicó Gerard Loisel.
“Slaughter tomó las decisiones correctas”, agregó. “Se quedó en el bote, no persiguió a la orca y documentó el avistamiento inusual en su teléfono”.
The Marathon, FL Locals Facebook page has video of a pod of orcas that was encountered off of Key Largo today… pic.twitter.com/Wd5DXMxk30
— SFDB (@sfdb) July 25, 2023