[ARECIBO] Recibe a la Secretaria de Energía de Estados Unidos en seguimiento a iniciativa del presidente Biden

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, recibió en el Centro Francisco ‘Paco’ Abreu a la secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, para dar seguimiento al proyecto de la administración Biden de asignar $453.5 millones de dólares para energía solar y almacenamiento energético, con motivo de su compromiso para reconstruir una red eléctrica más fuerte y resistente.

“Agradecemos a la secretaria Granholm su gran interés en el bienestar de Puerto Rico. Nunca antes en la historia de Puerto Rico habíamos tenido una oportunidad para impulsar la producción energética para las familias y para el desarrollo económico, como este proyecto en donde estamos participando. En la misión de generar energía limpia, renovable y ser más resistentes, el Municipio de Arecibo está en primera fila”, señaló el Alcalde.


A principios de octubre de 2022, luego del devastador huracán Fiona, el presidente Biden visitó Puerto Rico y delegó en Granholm establecer y liderar el Equipo de Recuperación y Modernización de la Red Eléctrica de Puerto Rico para canalizar recursos federales y asistencia técnica a Puerto Rico. El 31 de marzo, tras su última visita, Granholm destacó los avances logrados respecto al número de proyectos aprobados y en construcción para la modernización y recuperación de la vulnerable red eléctrica de Puerto Rico.

Ramírez Irizarry invitó a la ciudadanía a informarse del proyecto mediante esta dirección de internet: https://www.energy.gov/gdo/fondo-de-resiliencia-energetica-de-puerto-rico “En este enlace se contestan las preguntas más comunes sobre la iniciativa”, señaló el Alcalde.


Por su parte, Granholm agradeció a los presentes por su asistencia, y agradeció al Municipio la disponibilidad para cooperar en el proyecto. Precisamente, el alcalde Ramírez Irizarry tiene en curso un proyecto de ayuda para los arecibeños con graves condiciones de salud que requieren tener energía eléctrica para sus tratamientos.

El proyecto tiene como fin entregar a cada ciudadano baterías solares con carrito para transportarlas a conveniencia del paciente, así como paneles solares para alimentar las baterías. “El propósito es que dichos equipos puedan aportar a la calidad de vida de estos ciudadanos. Particularmente ahora que el 1 de junio inicia la temporada de huracanes, para estas familias es un alivio contar con estos equipos”, expresó el Alcalde. El equipo de batería solar es fácil de usar y con una capacidad de 2,000 watts. Tiene una garantía de dos (2) años y su valor estimado en el mercado es de tres mil dólares ($3,000).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!