Este miércoles el recinto de Arecibo de la UPR recibió a sus estudiantes de nuevo
ingreso para ofrecerles, entre otros recursos, las orientaciones del programa “vida universitaria”
Agosto marca el inicio de la vida universitaria para miles de jóvenes puertorriqueños. Alrededor de 800 estudiantes de nuevo ingreso se dieron cita al recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico (UPRA) para conocer el campus, recibir las orientaciones para acceder los portales de la institución, conocer sobre los procesos de las gestiones académicas, visitar los salones, laboratorios, bibliotecas, áreas comunes y toda información que les facilite su desempeño en esta nueva etapa.
Así lo dio a conocer el rector del recinto, Doctor Carlos Andújar Rojas, quien indicó que “En momentos en que se hace cuesta arriba para todas las instituciones universitarias el reclutamiento de estudiantes, nos complace muchísimo ver nuestro recinto hoy con alrededor de 800 nuevos estudiantes que nos han escogido como su centro universitario. Esta preferencia entre los jóvenes se la debemos sin duda a la variada oferta académica que tenemos en UPRA con 14 distintos programas y eso gracias a la entrega y gran desempeño de nuestro equipo de profesores y profesoras, así como del componente administrativo y de nuestros propios estudiantes que dan a conocer a UPRA entre sus amigos y conocidos.”
“Nos sentimos sumamente complacidos y contentos al ver tanta alegría y entusiasmo en los rostros de estos jóvenes que hoy dan vida nuevamente a este campus de UPRA. Los felicitamos porque sin duda han dado un gran paso en su vida y van a ser parte de quienes dirijan el desarrollo de Puerto Rico en un futuro que es más cercano de lo que a veces se imaginan. Les damos la bienvenida a UPRA y como siempre les decimos: ¡Aúlla lobo!”, agregó Andújar Rojas.
Finalmente, Andújar Rojas mencionó: “Aprovecho para recordar que las clases comienzan el próximo jueves 10 de agosto y que quienes aún interesen ser admitidos a UPRA pueden solicitar llegando hasta la oficina de admisiones en el recinto de Arecibo de la UPR y con gusto los estaremos recibiendo y orientando. No dejen pasar la oportunidad de ser parte de una gran institución y de iniciar o continuar su desarrollo académico y profesional.”