En su regreso al Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), las Pollitas de Isabela defendieron con éxito el coliseo José «Buga» Abreu al derrotar 59-54 a las Cangrejeras de Santurce.
Isabela cerró el tercer parcial con marcador 49-41. Las Cangrejeras dieron señal de vida con un avance de seis puntos para acercarse a 52-51 con 4:29 por jugarse en el cuarto periodo. Pero las Pollitas reaccionaron con cinco tantos de Natalie Day y lograron despegarse para así obtener la primera victoria del torneo.
Day lideró la ofensiva de las locales con 21 puntos y 15 rebotes y Arianna Moorer añadió 19. En la derrota, Brianna Jones anotó 11 con 11 capturas.
En Hatillo, las Ganaderas obtuvieron la primera victoria en su historia en el BSNF al derrotar en un partido emocionante 70-74 a las Montañeras de Morovis.
En un constante intercambio de marcador, las Montañeras dominaron la primera mitad 38-31 con 13 puntos de la novata Katie Villarini, partido celebrado en el coliseo Francisco «Pancho» Deida de Hatillo.
Las debutantes no se quitaron y regresaron en el tercer periodo con un avance de 17-9 para igualar el marcador a 47 con 4:07 en el reloj. Más adelante, iniciaron el cuarto periodo con otro rally de 11-0 liderado por un triple de Noami Hernández y un canasto de Adrienne Godbold para darle ventaja definitiva 64-58 con 6:56 de juego.
Godbold lideró la ofensiva de Hatillo con 32 puntos y 13 rebotes y Dariauna Lewis le siguió con 20 y 16 capturas. Por Morovis, Villarini consiguió 22 tantos.
Mañana continúa la acción en Lares cuando las Atenienses de Manatí visitan a las Patriotas en el coliseo Félix Méndez Acevedo desde las 8:00 de la noche.