El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, anunció la reinauguración del centro de actividades Jesús “Chu” Vázquez, en la comunidad Dominguito. La inversión del proyecto es de alrededor de $99 mil y fue realizado con fondos federales del Programa CDBG específicamente del Programa de Diseño y Construcción de Facilidades Públicas. Fue la Oficina de Desarrollo Municipal quien lideró los trabajos.
“La inauguración del centro Chu Vázquez representa un espacio para que los residentes de Dominguito así como personas de otras comunidades arecibeñas y de pueblos limítrofes cuenten con un lugar cómodo, accesible y moderno en el cual celebrar actividades”, anunció Ramírez. “Además de la realización de actividades, estos centros sirven como espacios educativos y recreativos”.
Remoción y reemplazo del techo galvalume existente con material G-24 de alta calidad, sustitución de ventanas por modelos de seguridad en aluminio y cristal y la instalación de barandas galvanizadas para garantizar la seguridad en escaleras y accesos, fueron algunas de las mejoras realizadas. También, se actualizó el sistema eléctrico con elementos más eficientes como la instalación de lámparas LED y se renovó en su totalidad los baños.
Otras mejoras significativas y que según el alcalde Ramírez Irizarry son parte de su agenda de trabajo para promover la inclusión fue la construcción de una rampa de acceso para personas con diversidad funcional. “Mediante la construcción de esta rampa garantizamos que las personas con diversidad funcional también disfruten de las facilidades mientras cumplimos con las leyes y reglamentos que protegen a esta población”, aseguró Ramírez.
Durante los actos inaugurales reconoció a los componentes de la Asociación Comunitaria y Recreativa de Dominguito por sus aportaciones a las comunidades. Para más información sobre cómo reservar el centro pueden comunicarse al Municipio de Arecibo al 787-882-2770.