(El alcalde O’brain Vázquez anunció que luego de más de 10 años se contratan agentes municipales)
El alcalde de Guayama O’brain Vázquez Molina acompañado de una de la nuevas cadetes de la Policía Municipal del pueblo
Un grupo de siete nuevos cadetes iniciaron el proceso para convertirse en Policías Municipales de Guayama. El grupo de cinco hombres y dos mujeres brindan apoyo a los agentes municipales previo al comienzo de la academia. Es la primera vez en más de 10 años que la administración municipal de Guayama contrata personal para fortalecer esta dependencia municipal, anunció el alcalde O’brain Vázquez Molina.
“Siempre dije y sostengo que la seguridad de los residentes de Guayama y visitantes es una de las prioridades en la agenda de trabajo de la administración. La contratación de este personal es parte de ese compromiso en salvaguardar la vida y propiedad del pueblo” mencionó Vázquez. “Después de más de una década sin contratar ni participar de una academia hoy Guayama se puede sentir tranquilo porque encaminamos nuestros esfuerzos en fortalecer esta dependencia municipal tan importante”.
El grupo de nuevos cadetes comenzó a laborar en días recientes. En esta etapa previo al inicio de la academia, se les instruye sobre el reglamento de la Policía Municipal, se les presentan las facilidades del cuartel y los trabajos administrativos a realizar. También se les orienta en cuanto a las dependencias municipales a las que se brinda vigilancia.
Otras labores que realizan en estas primeras semanas incluyen orientarles sobre datos relevantes de la jurisdicción de Guayama , barrios, sectores, y se les explicarán las Leyes, Ordenanzas y Reglamentos vigentes. En esta etapa los nuevos cadetes laboran en el área del retén y en otras bajo la supervisión de los Policías Municipales. Se espera que la academia inicie a finales de este mes (septiembre) y se proyecta que seis meses posterior puedan completar los cursos correspondientes en el Colegio Universitario de Justicia Criminal en Gurabo. Una vez graduados inician sus funciones como Policías Municipales de manera formal.
“Este es un gran paso de la administración en el área de seguridad. Estoy esperanzado de que los siete nuevos cadetes completen la totalidad del proceso y pronto se conviertan en Policías Municipales. Esta dependencia es sumamente importante para garantizar el buen convivir en las comunidades”, aseguró Vázquez. El alcalde también repasó la relevancia de los servicios que ofrece la Policía Municipal en momentos en que existe una escasez de agentes del Negociado de la Policía Estatal.