La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció una iniciativa de clases de lenguaje de señas para uso en el empleo, sin costo y por medio del programa Conexión Laboral. “Esta es una buna oportunidad para que personas desplazadas adquieran los conocimientos necesarios por parte de expertos”, señaló.
Las personas interesadas deben tener 18 años o más, y ser residentes del Municipio de Salidas. Hay algunas restricciones particulares de esta propuesta, por lo que se exhorta a los interesados a llamar al 787-471-7369, extensión 441. “Conexión Laboral es una del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), que tiene como propósito dar a conocer y educar sobre los servicios de desarrollo laboral que se ofrecen en Puerto Rico dirigidos a la ciudadanía y a los patronos. En Salinas somos parte de la Región Sur Central”, abundó Bonilla Colón. Además son parte loa municipios de Coamo, Santa Isabel, Villalba y Juana Díaz.
Con esta inicaitiva, se integró al Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del (DDEC) y cuya finalidad es administrar y fiscalizar los fondos federales del Título I de la Ley Pública Núm. 113-128 del 22 de julio de 2014, conocida como la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés) que se asignan al Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.