San Juan- El Equipo Nacional de Béisbol Femenino salió rumbo a la prefectura de Miyoshi en Japón, para representar a Puerto Rico en la primera fase del Mundial de Béisbol.
De las 20 jugadoras convocadas, la mitad son integrantes del equipo Lobas de Arecibo, 11 veces Campeonas de Puerto Rico.
La Capitana Adrix Paradizo lleva consigo a nueve Lobas más. Estas son Jenny Ortiz, Janiliz Rivera, Lisandra Berrios, Eva Torres, Kiara Resto, Zoe Collazo, Alanis Rodriguez, Nashalí Rivera y Luz Feliciano.
La tropa comandada por Carlos Ferrer comenzará su participación mundialista del 13 al 17 del presente mes, contra las selecciones de Cuba, Francia, Taiwan, Venezuela y Japón.
“Tenemos un equipo más completo y versátil, con más profundidad en el ‘pitcheo’, con tres jugadoras de posición que también pueden lanzar. La condición física de las muchachas es extraordinaria y se demostró en los juegos de fogueo en Cuba, donde se jugó días corridos”, señaló el dirigente antes de partir a la Tierra del Sol Naciente.
La acción de la Liga de Béisbol Superior Doble A Femenino se detiene hasta el 24 del presente mes, con partidos en Guayama, Peñuelas y Yauco.