El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, junto a la directora de Vivienda Municipal, Zulay Medina, visitaron las facilidades donde se realizan las labores de construcción de la nueva égida Sagrado Corazón en la zona del Centro Gubernamental y el Parque de Bombas de Arecibo.
En esta visita Ramírez Irizarry, fue recibido por los desarrolladores del proyecto, Ernesto Valle y Franco Cabán. “Este complejo de vivienda es para nuestra gente de bajos recursos de la edad dorada y está compuesto de 120 unidades, siendo una gran fuente de desarrollo para nuestra ciudad. Este proyecto está financiado bajo el Programa de Brecha de CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC, por sus siglas en inglés)”, detalló el Alcalde.
Dicho proyecto ha sido posible gracias a las gestiones del Departamento de Vivienda del Municipio de Arecibo, para que personas participantes de Programa Plan 8 puedan solicitar para este proyecto Sagrado Corazón. “De hecho, informamos la apertura de la lista de espera para participar del programa de oportunidad de asistencia a inquilinos financiados bajo la Sección 8 de la ley de Vivienda y Desarrollo Comunitario de 1974. Estaremos en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de 8:00 AM a 12:00 PM los martes 12, 19 y 26 de Septiembre de 2023”, señaló Ramírez Irizarry De necesitar información adicional, los interesados pueden comunicarse con Zulay M. Medina Torres, directora del departamento de Vivienda Municipal al 787-699-8550.
El proyecto Sagrado Corazón, iniciado en febrero pasado con la visita del gobernador Pedro Pierluisi, está localizado en la avenida Hostos este, Sector San Luis en el Barrio Pueblo, y se logró con la aportación de $27.9 millones de fondos de recuperación bajo el Programa CDBG-DR, que se suman a $13.3 millones del capital de créditos contributivos AFV ($13.1 millones), para un total de $41 millones.
“Este es un edificio de seis pisos y cada una de las 120 unidades de vivienda constarán de una habitación, equipadas con nevera, estufa y calentador de agua. Particularmente importante es que 27 unidades serán designadas para personas con impedimentos de movilidad y 4?unidades para personas con impedimentos visuales y/o auditivos. Nosotros apoyamos sólidamente la inclusión de las personas con impedimentos y este proyecto es ejemplo de ello”, añadió el Alcalde.
La égida Sagrado Corazón contará con paneles solares, cisterna de agua potable, 2 generadores eléctricos para las áreas comunes y unidades de vivienda. Además, tendrá gimnasio, control de acceso, centro de actividades, instalaciones de lavandería e infraestructura de banda ancha (wi-fi) en el edificio, así como en las residencias y un sistema de llamadas de emergencia. Además, cumple con los estándares de Edificio Verde, al igual que con los requerimientos de accesibilidad bajo la American with Disabilities Act (ADA).