(Arecibo, Puerto Rico)-El alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez, se encuentra despilfarrando fondos públicos pintando canchas de baloncesto a través del municipio que fueron reacondicionadas recientemente por el representante José ‘Memo’ González.
“Por los pasados años, nuestro personal, en conjunto con las comunidades y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), iniciamos un programa de rehabilitación y reacondicionamiento de facilidades deportivas a través de todo Arecibo. Desde el 2021, hemos acondicionado sobre 40 canchas de baloncesto y otras facilidades, todo con los más altos estándares de calidad y con las especificaciones requeridas por el DRD”, comentó el Representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.
Todos los trabajos de rehabilitación de canchas se hicieron bajo el amparo del programa, ‘Viernes de Cancha Ready’, iniciativa de González, y el cual se centra en la rehabilitación de una estructura deportiva cada viernes.
“El Alcalde de Arecibo ha iniciado ahora un programa de pintar canchas de baloncestos, facilidades que ya fueron impactadas por nuestra oficina con inversión de recursos y fondos públicos, pintando en muchos casos sobre pintura que lleva apenas meses en un intento de alegar que su administración trabajo en las mismas, cuando no es correcto. No solo es un despilfarro de fondos públicos, pues los trabajos ya se habían realizado recientemente, sino también denota apatía y con las comunidades, debido a que fueron estas las que solicitaron nuestra ayuda para colocar al dia sus instalaciones recreativas”, añadió González.
“Vamos a continuar trabajando en nuestro programa de impacto recreativo y deportivo en escuelas de Arecibo, ‘Viernes de Cancha Ready’, el cual tiene como norte colocar en óptimas condiciones todas las facilidades deportivas que utilizan nuestros niños y jóvenes, el futuro de Arecibo y Puerto Rico. Nadie nos va a detener en ese propósito”, culminó diciendo el legislador.
El Representante busca, con su programa de reacondicionamiento, que todas las canchas y parques de pelota estén en las mejores condiciones para el uso continuo y la práctica de las disciplinas deportivas, necesarias en un currículo escolar equilibrado.