La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, invito a toda la comunidad a celebrar la vida y la obra de la cantautora Ivania Zayas, cuyo nombre honra la Escuela de Bellas Artes de dicho municipio. “Hoy viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 4:00 de la tarde vamos a encontrarnos para dar por finalizado el proyecto municipal de remodelación de las facilidades de nuestra institución”, señaló.
Bonilla Colón añadió que van a presentar concierto, “como a Ivana le hubiera gustado y también se va a develar un extraordinario mosaico denominado ‘Infinitas Ivanias’, que contiene mucho detalle y color. Es una obra realmente cautivante”, detalló la Alcaldesa. “Nuestra Escuela de Bellas Artes, donde hemos puesto tantos recursos valiosos para fomentar el arte y la cultura, es un homenaje al talento y creatividad de esta gran hija de Salinas que falleció en circunstancias trágicas en 2015”.
Precisamente Ivania valoró la importancia de la educación, pues se formó en comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico entre los años 1994 y 2007 e hizo lo propio en gestoría y administración cultural entre los años 2011 y 2014, obteniendo además una maestría de la Facultad de Humanidades del mismo centro docente. “La recordamos como una mujer muy creativa y trabajadora que dio lo mejor a sus semejantes por medio del arte”, manifestó la Alcaldesa.
El pasado mes de junio, el Municipio de Salinas informó la colocación de la primera piedra en los trabajos de mejoras en la Escuela Municipal de Bellas Artes, un proyecto, adjudicado mediante subasta al contratista Vaco Corporation, con una inversión de $350,000. Entre los trabajos a realizados están las mejoras en el área del estacionamiento y sus accesos, así como mejoras a la entrada principal, a las puertas internas y ventanas, remoción y reemplazo de losas de piso y luminarias, áreas verdes, pintura, reparación de desagüe, entre otros.
“Para nosotros es un gran honor poder hacer esta inversión en en la educación de nuestros jóvenes. El talento en Salinas está en muchísimas manifestaciones y para nuestra administración, esta Escuela es una joya para el servicio del arte y la cultura puertorriqueña ”, expuso la Alcaldesa. “Ivania es un gran ejemplo de eso, pues a lo largo de sus 39 años de vida, edad que tenía cuando le sorprendió la muerte, además de artista, se desmepeño como: coordinadora de relaciones públicas para el Museo de Arte de Puerto Rico en el 2008, asistente ejecutiva de la Feria del Libro en el 2007, editora y correctora de escritos para diversas publicaciones y agencias de relaciones públicas y publicidad. También, fue locutora de Radio Universidad y videógrafa del Taller EducArte del Municipio de San Juan en el año 1999″, finalizó la Alcaldesa.