LOS NUEVOS SALARIOS OSCILAN ENTRE $3,300 Y $2,210
Los agentes de la Policía Municipal de Barceloneta así como los empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) recibieron un aumento en sus respectivos salarios base. Esto luego de que se otorgara un diferencial a estos empleados municipales, anunció la alcaldesa del pueblo, Wanda Soler Rosario.
“Continuamos identificando y realizando los ajustes correspondientes para aumentar los beneficios a nuestros compañeros de labores. En esta ocasión, son los compañeros de la Policía Municipal y de la OMME quienes recibieron aumentos a sus salarios base”, anunció Soler. “Este aumento se suma a otros recibidos en los pasados meses que fueron parte del Plan de Clasificación y Retribución implementado por nuestra administración”.
Alrededor de 32 empleados se beneficiaron con el aumento descrito el cual fue posible mediante la otorgación de un diferencial. El diferencial permitió que en el caso de la Policía Municipal los agentes elevaran su salario base a $2,500. Mientras, los sargentos tendrán un nuevo salario base de $2,800 y los tenientes de $3,300. Por su parte, los empleados que laboran en la OMME y se desempeñan como técnicos de emergencias médicas tendrán un salario base de $2,200.
“Estos ajustes son necesarios por varias razones. Primero, atemperamos los salarios a la realidad económica que vive el país, la cual en los pasados años experimentó una contracción. En segundo lugar, los nuevos salarios permiten que los puestos en la administración municipal sean atractivos y competitivos al compararlos con municipios aledaños”, destacó Soler.
La ejecutiva municipal anunció además la entrega de equipos y uniformes a los agentes de la Policía Municipal del pueblo. Entre los equipos comprados se encuentran ocho radios de comunicación para vehículos y motoras, equipos para adiestramiento sobre Uso y Manejo de Batón Táctico, 50 Pistolas Glock 5ta Generación, 50 linternas y 50 vaquetas,balas para adiestramiento Certificación de Armas de Fuego. Estos equipos alcanzan la suma de más de 30 mil dólares invertidos en la Policía Municipal.