La Casa de la Juventud de Vega Baja, junto al alcalde Marcos Cruz Molina y el Departamento de Desarrollo y Comercio (DDEC), inauguraron un nuevo servicio: el Centro de Juegos Electrónicos. El centro avanzado brindará a los jóvenes vegabajeños un espacio para disfrutar de videojuegos por medio de computadoras. La iniciativa tiene como meta desarrollar las habilidades tecnológicas y la confraternización de manera segura.
“Hoy le presentamos a los jóvenes un espacio sano e innovador donde pueden participar al culminar su jornada escolar”, indicó Cruz Molina. Para habilitar este espacio, se adquirieron computadoras de alto rendimiento como cinco “iMac All-in-One” y cinco “Lenovo Newest Legión”, permitiendo así fomentar la diversión y el aprendizaje en la Casa de la Juventud.
La Casa de la Juventud del pueblo de Vega Baja le otorga a esta población un entorno lleno de actividades juveniles que permiten el crecimiento para su formación, aprendizaje, recreación, desarrollo profesional, personal y asistencia para una vida sana. Cruz Molina añadió que el espacio está disponible tanto para estudiantes de instituciones públicas como privadas. “El nuevo Centro de Juegos Electrónicos es un servicio emocionante a nuestros esfuerzos para brindar oportunidades significativas a los jóvenes”, agregó.
El “gaming room” tuvo una inversión de $18,162.00, en el cual participó el Programa de la Juventud del DDEC con $15,000.00 y el Municipio con $3,162.00. “Hoy anunciamos que el joven vegabajeño tendrá un nuevo espacio para poder desarrollarse, sacando el mayor provecho a este espacio y logrando mejores resultados en el área académica o profesional”, expresó el director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Jorge E. Pagán Pagán.
El Programa de la Juventud se enfoca en impactar a jóvenes puertorriqueños, entre 13 y 35 años, a desarrollar un espíritu emprendedor enfocado a la innovación, asumiendo sus responsabilidades ciudadanas y su inserción en el desarrollo económico de Puerto Rico. “Esta inversión sin duda nos acerca a seguir contribuyendo a esta generación y las próximas donde tengan un rápido acceso alcanzando mejores oportunidades sin la limitación de tecnología”, añadió Pagán Pagán.
Acerca de la Casa de la Juventud Vegabajeña – Localizada en la Calle 7 Tulio Otero del municipio, es una institución dedicada al desarrollo y empoderamiento de los jóvenes, entre las edades de 13 a 29 años. Su enfoque es proporcionar recursos, programas y espacios que fomenten el crecimiento personal, educativo y cultural de la juventud en la comunidad. Para obtener más información sobre sus programas, puede contactar al 787-855-2500 ext. 2710.