(Elsa Tió, Vanessa Droz y Leida Santiago son las invitadas especiales)
Las reconocidas poetisas Elsa Tió, Vanessa Droz y Leida Santiago se unen para participar del encuentro denominado Poesía en Casa Trina. La actividad está abierta al público en general, es libre de costo y se celebra hoy jueves, desde las 5 de la tarde en el Museo Casa Trina de Arecibo.
Durante el encuentro habrá micrófono abierto para que las personas que gusten puedan recitar sus poemas. Una velada que según describió el ejecutivo municipal estará “llena de emociones y de un ambiente inspirador”.
“Este encuentro de mujeres poetas es una de muchas actividades que realiza el Departamento de Arte, Cultura e Historia del municipio. Poesía en Casa Trina es un espacio para que los amantes del arte y de la poesía compartan e intercambien información sobre sus experiencias. Además es un espacio para exponer a diferentes generaciones con este arte que permite expresar ideas, sentimientos y otros a través de un modo estético y bello”.
Elsa Tió se caracteriza por ser una defensora de la cultura puertorriqueña y de la lengua española la cual describe como la máxima señal de identidad. Además se desempeñó como consultora y especialista en propuestas en la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y ayudante del director Arturo Morales Carrión. Escribió primer poemario a la edad de siete años. Entre sus obras se destacan Poesía (1959), Detrás de los espejos empañados (1977), Inventario de la soledad (1977), ambos Premio Nacional de Literatura Bolívar Pagán, y Palabras sin escolta (2007).
Por su parte Vanessa Droz es reconocida como una de las voces más destacadas de la Generación del setenta. Es publicista, diseñadora gráfica y dictó talleres de poesía en la División de Educación Continua de la Universidad Sagrado Corazón en Santurce. Entre sus poemarios se destacan La cicatriz a medias (1982), Vicios de ángeles y otras pasiones privadas (1996), primer Premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña y Estrategias de la Catedral (2009).
Mientras Leida Santiago, criada y nacida en Peñuelas, también es una de las voces destacadas de la generación del setenta. Su primer libro de poesías Las cosas ( 1995), fue premiado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Además de la poesía, cultiva la narrativa y la investigación histórica. Su obra fue publicada en varias revistas literarias, recitales y lecturas de poesía. Dentro de sus obras más recientes se encuentra el poemario Residencias.
Para más información pueden comunicarse al Departamento de Arte, Cultura e Historia del Municipio de Arecibo al 787-882-2770.