(Además se llevará a cabo por vez primera una caminata para niños diagnosticados con Síndrome Down)
El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció, hoy martes, que el personal municipal se encuentra en los preparativos para la celebración del 5K San Rafael. El maratón se realizará el próximo 29 de octubre, como parte de las tradicionales Fiestas de Pueblo y habrá $7 mil en premios. Además el ejecutivo municipal anunció que para esta ocasión se realizará la primera caminata para niños diagnosticados con Síndrome Down.
“Los compañeros de la Oficina de Recreación y Deportes se encuentran trabajando y coordinando los detalles para la celebración del 5K San Rafael. Esta es una de las carreras más importantes y concurridas de la zona, donde cientos de personas compiten. Hay diferentes categorías para que personas de todas las edades puedan participar. Para esta ocasión estrenamos la primera caminata para niños diagnosticados con Síndrome Down”, anunció Vélez. “Aquellos que deseen también pueden llegar hasta el pueblo y disfrutar de la carrera como espectador”.
Serán los primeros tres lugares en cruzar la meta quienes reciban premiaciones en metálico en la categoría abierta masculino y femenino. Los premios son $300 para el primer lugar, $250 para el segundo lugar y $200 para el tercer lugar. Otras premiaciones por categoría son solo para los quebradillanos que participen. Las inscripciones estarán disponibles en la Cancha Pedro Hernández el día del maratón de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Mientras, la caminata para niños diagnosticados con Síndrome Down será de 400 metros. Las carreras de los niños inician a las 3 pm la caminata a las 4 pm y el 5K inicia a las 4:30 pm.
“Igual que ocurrió el pasado año se solicitará un donativo de $10 por inscripción para contribuir con la Sociedad Americana contra el Cáncer. Es una forma de contribuir con la organización que tanto ayuda a pacientes y sobrevivientes de cáncer”, informó Vélez. El alcalde destacó además que habrá camisas y medallas para los primeros 400 participantes.
Para participar las personas deberán tener más de cinco años de edad y pueden competir en las categorías masculino y femenino. El 5K San Rafael es una carrera que se caracteriza por unir a atletas y corredores de toda la isla quienes compiten por premios en metálico mientras disfrutan de las actividades del día. “Estamos entusiasmados con esta carrera que permite que atletas de toda la isla visiten nuestro pueblo y descubran los tesoros que Quebradillas tiene para ellos”, aseguró Vélez.
Interesados en participar pueden comunicarse con el personal de la Oficina de Recreación y Deportes municipal al 787-895-7784. También puede visitar la página del Municipio de Quebradillas en las diferentes plataformas digitales.