Un niño de 11 años fue rescatado el sábado luego de quedar colgado de la red de contención que estaba en el balcón de su departamento en Argentina.
El incidente ocurrió en la ciudad de Rosario, donde el menor, que padece de autismo, había logrado romper la red y había quedado atrapado del otro lado, lo que hacía posible que cayera al vacío desde el octavo piso.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran al menor guindado de la red, mientras su hermano, de 15 años, intentaba agarrarlo por las piernas para que no cayera.
Al escuchar los gritos de auxilio, vecinos y transeúntes buscaron la manera de ayudar. Dos repartidores de cerveza que circulaban en su camión se detuvieron y corrieron hacia el edificio, detalló el portal de Rosario 3.
“Descendimos del camión y lo dejamos en medio de la avenida Pellegrini, no nos importó nada. Solo queríamos rescatar al niño, que aparentemente tiene autismo. Subimos hasta el noveno piso y comenzamos a golpear la puerta. Entramos, pero no pudimos llegar hasta el niño, entonces fuimos al piso de abajo y una vecina nos dio el cuchillo para cortar la red”, contaron los hombres.
En el video se puede ver cómo todos se abrazan luego de salvar la vida del pequeño.
Según los vecinos, en 2018 y en ese mismo edificio, un niño de 8 años con retraso madurativo protagonizó un episodio similar.
#AHORA | Momento de enorme tensión en Avenida Pellegrini y Corrientes. Un niño de 11 años tuvo que ser rescatado luego de quedar al borde de caer desde un octavo piso de un edificio. Vecinos debieron romper una red para lograr ponerlo a salvo. En 2018 ya había ocurrido la misma… pic.twitter.com/bJTiA7QCkc
— Conclusión (@ConclusionRos) September 29, 2023