[OPINION] Volvamos al Centro para Crecer Juntos

Por: Lic. Luis Javier Hernández Ortiz
Abogado, Presidente de la Asociación de Alcaldes de PR y Alcalde de Villalba

 

El Partido Nuevo Progresista (PNP) es una institución que se creó con el solo fin de buscar la estadidad. Lo que fue el sueño de Barbosa y de Ferré, basados en un sentido honesto al entender que esa ideología era la mejor opción para el futuro de su pueblo, una lucha que dieron con principios e integridad.

Hace tiempo que el liderato del PNP dejó de representar esos valores y han usado el discurso de la estadidad para adelantar intereses personales en una agenda destructiva saqueando las instituciones del país y enriqueciendo a unos pocos. Al no querer ser honestos y reconocer que la estadidad para Puerto Rico no es posible menosprecian las capacidades del puertorriqueño y solo logran privar su derecho a labrarse una vida digna.

El Partido Popular Democrático (PPD) a diferencia del PNP no se creó para defender una ideología, sino que es producto de una filosofía clara de crear herramientas para el máximo desarrollo del puertorriqueño como individuo y su potencial para construir una vida digna para él y su familia. El Estado Libre Asociado (ELA) fue y es la herramienta para lograr ese objetivo apostando a nuestra capacidad como país en asociación con la primera potencia del mundo los Estados Unidos de América. El PPD sigue siendo el faro que marca la ruta para mantener el balance de las ideas y aspiraciones de todos los puertorriqueños y juntos desarrollar un proyecto de País para las próximas generaciones.

Los dos partidos emergentes contrario a lo que algunos sectores han querido proyectar, no son opciones de unidad patriótica, por el contrario, tienen agendas que dividen al país fomentando más el fanatismo que la razón. Ahora más que nunca el PPD tiene que retomar su mensaje de partido de centro con la bandera de la justicia social con un sistema político y económico que fomenten el desarrollo del individuo, la equidad y apueste a nuestras capacidades. Que crea en el sector privado como motor de la generación de una economía solidaria y empleos bien remunerados y en sector público cómo guardián de las aspiraciones de los ciudadanos. Un sistema de gobierno que le garantice los servicios esenciales a la gente y que sea un promotor de la independencia económica de nuestros ciudadanos.

Un gobierno ni grande, ni pequeño, si no lo justo y necesario para servirles a sus verdaderos jefes, EL PUEBLO. Un gobierno que no siga consumiendo más y más recursos del contribuyente y que por el contrario se ajuste al propio sistema económico que está mandado a proteger y hacer crecer.

Los principios que dieron razón de vida a mi partido están vivos, varias generaciones ya han pasado y es hora de juntos a las nuevas empecemos un proceso expansivo, sin aprensión a las ideas y nuevamente validar al Partido Popular Democrático cómo el centro para la ejecución de un nuevo país. Jennifer y Pierluisi siguen apostando a que nuevamente podrán engañar una vez más a la gente. Yo sé que no podrán, pero también sé que la gente necesita a un Partido Popular combativo, claro en sus ideas y valiente en sus propuestas y está vez no fallaremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!