El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry informó de la celebración de una actividad de orientación sobre el tema legal de las sucesiones, elemento de gran importancia para los adultos mayores. “Hay muchos cambios en el Código Civil de Puerto Rico y gracias a los amigos de Pro-Bono, Inc., ofreceremos esta actividad este jueves, 19 de octubre de 2023, a las 10:00 de la mañana en Casa Ulanga en el centro urbano”, anunció el alcalde.
La actividad, denominada ‘Preparándonos para el Futuro’ tiene una duración de dos horas y estará a cargo de la División Legal del Municipio y de Pro-Bono, una corporación sin fines de lucro, fundada en 1981 por el Colegio de Abogados de Puerto Rico. La entidad tiene el propósito de ofrecer servicios legales gratuitos a personas indigentes en el área civil y administrativa del derecho. La misma surge como respuesta a la inquietud de un grupo de abogadas y abogados altruistas y comprometidos con la causa de los pobres, que interesaban crear un instrumento que les permitiera viabilizar formalmente sus ansias de poner sus conocimientos y habilidades al servir a los menos afortunados.
“En nuestro día a día estamos habituados a utilizar términos como ‘heredero’, ‘testamento’ o, incluso, ‘albacea’. Son términos definidos por el derecho de sucesiones y que en mayor o menor medida afectan a las familias en Puerto Rico. El derecho de sucesiones trabaja estos temas”, detalló Ramírez. “Esta es una oportunidad para que adultos mayores se beneficien con la charla y aclaren dudas de forma gratuita y sin tener que desplazarse fuera del pueblo para recibir la orientación”.
Para el ejecutivo municipal la población de adultos mayores tiene un rol protagónico en su agenda de trabajo por lo cual aseguró el encuentro descrito será de beneficio para ellos. Recordó que la entrada es libre de costo e invitó a los arecibeños a participar de la actividad.