Durante los pasados 25 años, los residentes del sector ‘La Pra’ del Barrio Factor 2 en Arecibo anhelaban el beneficio de tener sus vías públicas debidamente asfaltadas. Esta pasada semana, y como parte de los proyectos de repavimentación que realiza el alcalde de pueblo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, se realizaron dichas labores.
“Uno lo cuenta y hay personas que no lo pueden creer, pero ciertamente tenemos comunidades donde este tipo de labores llevaban años sin hacerse. Se asfaltó la carretera y los cinco callejones, y ahora los residentes y visitantes cuentan con una vía en buenas condiciones, lo que aporta la seguridad vial y al buen funcionamiento de los vehículos que por allí transitan”, señaló el alcalde. “Seguimos, poco a poco, trabajando y mejorando las vías de rodaje municipal”.
Otra de las comunidades beneficiadas fue Villas de Altamira en el Barrio Hato Abajo, Sector Los Moras, donde recientemente se asfaltaron las Calles de la A a la D, así como la principal, Paseos de Altamira y Villa Rubí. Ramírez Irizarry afirmó que el Municipio de Arecibo continúa con el compromiso de manejar con responsabilidad y pulcritud los fondos públicos, a los fines de atender las necesidades tanto en la ciudad como en el campo.
Ejemplo de ello son las labores de mantenimiento en vías como la Avenida Víctor Rojas, el área conocida como La Marginal la pasada semana, así como el acondicionamiento de áreas recreativas como el parque de Bajadero. “Allí los electricistas del municipio repararon el alumbrado y dejaron la zona lista para la acción deportiva. Los trabajos continúan para que Arecibo vuelva a brillar”, aseguró el alcalde. Ramírez Irizarry sostuvo que la agenda de trabajo en términos del depósito de asfalto continúa vigente a través de todo el año.