“The Challenge”, el programa deportivo y académico que tiene el Municipio de Fajardo, para las clases graduandas del pueblo, inició, su segunda temporada. Este año, el premio final le ofrece escoger, a la escuela ganadora, entre el festejo del “Prom” o un pasadía con todos los gastos pagos.
El reto inició con el enfrentamiento en un torneo de voleibol. De esta competencia participaron todas las escuelas que se unieron a “The Challenge”: la Escuela Vocacional, la Escuela Superior Santiago Veve Calzada, Colegio Sonifel, Colegio Soñadores, Christina Bilingual Academy, Evangélica Unida y Fajardo Academy. Este primer reto lo ganaron los estudiantes de Christian Bilingual Academy en masculino y en la rama femenina, ganó el Colegio Sonifel.
El encuentro deportivo se jugó en varias canchas del complejo deportivo y contó con la asistencia de estudiantes de las diversas escuelas quienes estuvieron apoyando a sus equipos. “Estamos muy entusiasmados, ya iniciamos nuestro segundo año con The Challenge, un evento, que nos disfrutamos el año pasado, tanto como los estudiantes, y estoy seguro que este año tendremos nuevas sorpresas”, manifestó el alcalde.
“The Challenge” se compone de competencias extracurriculares entre los estudiantes graduandos de nivel superior de escuelas públicas y privadas del pueblo. Tienen varios eventos que incluyen: torneos de voleibol, baloncesto, pista y campo, un festival de talentos y un reto de inteligencia académica. En cada reto, las escuelas van acumulando puntos tanto en categoría femenina como en masculina al finalizar los retos, la escuela con mayor puntaje obtiene la copa “The Challenge” y el premio final.
Cabe recordar que, el año pasado, la competencia la ganaron los estudiantes de la Escuela Vocacional y todos disfrutaron de un pasadía en las piscinas del hotel El Conquistador con todos los gastos pagos.