En la orilla del río de Maharashtra, al oeste de la India, un perro y tres cocodrilos protagonizaron una peculiar escena que dejó a muchos sorprendidos.
El Journal of Threatened Taxa, un medio científico que fue testigo de lo ocurrido, aseguró que el perro era perseguido por una jauría de su misma especie y, en un intento por salvar su vida, decidió lanzarse a un río infectado de cocodrilos.
Tres reptiles se acercaron al canino, pero, en vez de atacarlo, decidieron orientarlo con algunos movimientos para que pudiese acercarse nuevamente a la orilla y así escapar del peligro.
Los autores del texto explicaron por qué el perro no fue atacado por los cocodrilos.
“Estos cocodrilos tocaban al perro con su hocico y lo empujaban para que avanzara y saliera con seguridad a la orilla para finalmente escapar […] El perro pudo haber sido devorado fácilmente, pero ninguno de ellos lo atacó y en su lugar optaron por empujarlo hacia la orilla, dando a entender que el impulso del hambre estaba ausente en ese momento”, aseguraron.
“Este curioso caso de un perro rescatado por el grupo de cocodrilos parece más una cuestión de empatía hacia el animal”, agregaron los expertos en el artículo de Journal of Threatened Taxa.