(El alcalde Carlos Román dijo el pago corresponde a labores realizadas tras el paso del huracán Fiona)
Los empleados municipales de Hatillo reciben hoy martes el pago correspondiente a las horas extras trabajadas durante el paso del huracán Fiona en la isla. Es la primera ocasión en que la administración municipal paga las horas extras ya que en el pasado las mismas se honraban mediante tiempo compensatorio. El pago se realizó con fondos 100% municipales, anunció el alcalde del pueblo, Carlos Román Román.
“Hoy martes los empleados municipales recibirán su pago por las horas extras que trabajaron como resultado del paso de Fiona por la isla. Esto se logró gracias a la solidez financiera y el buen manejo de los fondos municipales. Es la primera vez en la historia de la administración que los empleados reciben un pago por este concepto ya que tradicionalmente el mismo se compensaba mediante tiempo compensatorio”, detalló Román.
Alrededor de 275 empleados municipales se benefician con esta iniciativa. El monto total a pagar ascendió a $93, 397, provenientes de fondos municipales. El periodo pagado comprende del 18 de septiembre al 18 de octubre de 2022.
“La suma más alta a pagar es de $2,672 y la recibirán los empleados que cumplieron con los requisitos establecidos. Este pago es conforme las horas trabajadas y varía de empleado a empleado”, explicó Román, quien aseguró el personal de la administración municipal realiza las acciones correspondientes para enmendar los reglamentos existentes en aras de que de cara al futuro las horas extras trabajadas durante emergencias puedan ser pagadas.
El ejecutivo municipal agradeció a los empleados quienes en medio de la emergencia suscitada dejaron sus hogares y familiares para cumplir a cabalidad con sus funciones laborales. De igual forma, reconoció que como parte de su política pública los empleados son el recurso más valuable dentro de su administración por lo cual labora para identificar recursos, equipos y herramientas que faciliten la ejecución de las funciones que cada uno realiza.