El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó que ayer se realizó el acto de juramentación de dos nuevos legisladores municipales, Kenny Sánchez Galván y Maribel Rodríguez Vélez, ambos por el Partido Popular Democrático (PPD).
En una ceremonia realizada en la sede de la Legislatura Municipal de Isabela, bajo la dirección del presidente Reynaldo Figueroa, los nuevos funcionarios emitieron su juramento en compañía de sus familiares. Figueroa señaló que ambos nuevos legisladores sustituyen a dos distinguidos isabelinos que fallecieron recientemente.
“Para nosotros es muy importante la labor que realiza la Legislatura Municipal y el ocupar estas dos vacantes garantiza que este cuerpo tenga todos sus miembros debidamente juramentados, para representar a los ciudadanos en los trabajos que realizamos día a día”, señaló el Alcalde. “Su función principal está en crear y aprobar leyes, fiscalizar e investigar asuntos municipales, analizar y aprobar el presupuesto del Municipio y atender situaciones de las comunidades, entre otras”.
En el caso concreto de Isabela, la Legislatura Municipal está compuesta por 16 miembros elegidos mediante el voto directo de los electores del Municipio en cada elección general. Ellos tienen el deber de participar activamente en las reuniones de las comisiones permanentes y especiales.