El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘ Ricky’ Méndez Pérez, informó sobre los trabajos de asfalto en la Carretera PR4494, concretamente el tramo que conecta Plaza Isabela Mall hasta el Sector Cuatro Calles, donde se ubica un Cash & Carry. Este proyecto, y también los que han antecedido y continuarán en los próximos meses, se informan previamente en Facebook/Municipio de Isabela, a los fines de mantener a la población informada.
“Este proyecto es parte de las labores que realizamos mediante convenio con el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Naturalmente, y al igual que en los procesos de asfaltado en las demás vías, pedimos a los conductores un poco de paciencia por la lentitud del tránsito. Esos minutos de tapón representan un adelanto en la calidad de nuestras carreteras, y es una petición que ha hecho la ciudadanía y que estamos cumpliendo”. El proceso requirió la escarificación previa de la ruta, que es la remoción del asfalto que ya cumplió su propósito, y mantener el nivel adecuado de la carretera.
Desde el inicio de la administración de Méndez Pérez, se han depositado 50,000 toneladas de asfalto en varias vías, a un costo de unos $10 millones. “Esa es una inversión considerable, y ciertamente esto va más allá de tener unas superficies en perfecto estado, es sobre todo una inversión que estamos haciendo en la seguridad de los isabelinos y de los visitantes que recibimos todos los días. Al ser una ciudad eminentemente turística y comercial, tenemos como meta mantener esa dinámica de trabajo constante, ahora asfaltando y luego dando el mantenimiento adecuado”, detalló el Alcalde, quien como ingeniero tiene una especialidad en manejo de costos.