La prolífica rapera puertorriqueña también ganó el premio “Canción del Año” por el éxito “Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51” y ofreció una impresionante actuación de “Kaleidoscópica”
Durante la primera edición inaugural de los Premios Rolling Stone en Español, la superestrella puertorriqueña y rapera, Villano Antillano, fue honrada con el reconocimiento especial del Símbolo de Orgullo. El premio reconoce su impactante presencia en la industria musical que ha superado barreras, y su dedicación a siempre defender la libertad y la igualdad. Villana también se llevó el premio “Canción del Año” por el éxito mundial “Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51” junto a Bizarrap.
Tomando el centro del escenario para una actuación sencilla, pero impactante de su éxito “Kaleidoscópica”, Villana cautivó a la audiencia con una radiante presencia escénica que destacó únicamente su incomparable maestría artística y su destreza lírica.
A principios de octubre, Villana presentó su esperada actuación para el Tiny Desk de NPR, como parte de “El Tiny” durante el Mes de la Herencia Hispana. La letrista superestrella interpretó éxitos notables como “Yo Tengo un Novio”, “Kaleidoscópica”, “Cuero” y “Cáscara de Coco”.
El impresionante espectáculo de NPR siguió al lanzamiento de su más reciente sencillo “Cuero”, un tema que Villana describió como “un estado de subconsciencia”. En la canción, Villana se expresa a través de lujuriosos versos de lo que entiende como realidad y afronta como fetichización. El video oficial fue rodado en Puerto Rico y fue dirigido por Villano Antillano.
Villano Antillano continúa afianzando su nombre como una de las raperas puertorriqueñas con más proyección internacional. Hasta la fecha, su poderosa colaboración “Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51” ha acumulado más de 268 millones de reproducciones solo en Spotify y más de 233 millones de vistas en YouTube. En diciembre de 2022 lanzó su esperado álbum debut, ‘La Sustancia X’, producido por Villana y Ismael Cancel. Para el álbum, Villana repasa su proceso de transición, de la libertad al empoderamiento.