El alcalde de Cidra, Dr. Ángel David Concepción, hizo un llamado a la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que asuma su responsabilidad ante la crisis de falta de agua causada por reparaciones programadas por la corporación pública. “Lo primero es que se agradece la labor del personal que labora en las reparaciones que están haciendo, pero a nivel gerencial hubo un fallo de coordinación. Si iban a dejar al Barrio Rabanal sin servicio, el tiempo que sea, había que coordinar uno o varios oasis, o servicio de camiones cisterna. Eso es lo esperado”, señaló.
El Alcalde expuso que los dos camiones cisterna municipales están ofreciendo servicio, pero no dan a basto ante la cantidad de familias en el Barrio Rabanal. “Originalmente los trabajos eran en la bomba del Lago de Cidra, se realizaron las labores pero lo que se me informa es que aparentemente hay una rotura oculta que dificulta que el agua llegue a todas las casas. Naturalmente esa reparación toma tiempo y lo sabemos, pero en lo que eso sucede, hay que mitigar. Ya es una semana a secas en Barrio Rabanal”.
Por otro lado, vecinos del Barrio Toita en Cidra han señalado previamente problemas con el suministro, que es intermitente. “Es frustrante para las familias, particularmente las que tienen personas encamadas, personas bien mayores o niños pequeños, el no poder contar con un servicio eficiente. Los mismos vecinos lo dicen: que el servicio sea tan eficiente como el envío de facturas todos los meses. En eso no fallan”, aseguró Concepción. De hecho, el Municipio de Cidra previamente inició un programa de instalaciones de cisternas en hogares de personas necesitadas, pero es una gestión a nivel remediativo, no para sustituir lo que se supone provea la AAA.
Esta misma semana, la representante del distrito Cidra Cayey, Grethen Marie Hau hizo un reclamo similiar a la gerencia de la AAA, en el sentido de que la corporación pública tiene la obligación de anunciar las reparaciones y proveer alguna alternativa a los abonados, que mensualmente pagan sus facturas.