(Alcalde O’brain Vázquez anuncia labores de escarificación y asfalto en diferentes comunidades)
Bajo el lema Guayama avanza para todos, el alcalde del pueblo O’brain Vázquez Molina anunció los trabajos que realiza el personal de la administración municipal para mejorar la infraestructura vial de la Ciudad del Guamaní. La inversión con fondos municipales sobrepasa el cuarto de millón de dólares e incluye labores en calles, urbanizaciones y facilidades municipales.
“La seguridad vial es indispensable para fortalecer el desarrollo económico de los pueblos. Eso pretendemos a través del programa Guayama avanza para todos, el cual incluye las labores de escarificación y asfalto que se realizan en el municipio. Poco a poco y de forma prioritaria espero impactar la mayor parte de las vías municipales que necesitan atención”, aseguró Vázquez.
Entre las áreas impactadas en esta primera etapa del programa se encuentran la urbanización La Hacienda, Monte Río y Valles de Guayama. También incluyen el cementerio municipal y la comunidad Branderi. La inversión destinada por el ejecutivo municipal para los fines descritos es de $329,250.
“Seguimos enfocados en lograr la rehabilitación de las vías de rodaje del pueblo. A estas labores de escarificación y asfalto se suman el mantenimiento y ornato que realizan las brigadas de Obras Públicas municipales. Tener una infraestructura vial en óptimas condiciones además de proveer seguridad a quienes transitan por la zona sirve de atractivo para que empresas escojan a Guayama como el lugar idóneo para el intercambio de bienes y servicios”, detalló Vázquez. “Esta iniciativa va de la mano de otras vinculadas al fortalecimiento de la infraestructura municipal”.
El alcalde hizo un llamado a las personas a estar atentos a las plataformas digitales municipales para conocer cuándo y dónde se realizarán las labores. De igual forma solicitó la cooperación de las personas que discurren por zonas en las cuales se llevan a cabo los trabajos descritos con el fin de salvaguardar la vida y propiedad de los conductores, vecinos del lugar así como de los empleados que realizan las labores.