La plaza pública de Quebradillas se convirtió hoy lunes en un comedor donde familias compartieron un almuerzo caliente el cual fue posible mediante una alianza entre la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa, la entidad Marc Ministry y el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez. La velada que contó con la participación de cientos de personas y que promueve el derecho a una igualdad alimenticia se llevó a cabo en medio de un ambiente de solidaridad.
Desde las 10 de la mañana alrededor de 700 familias de diferentes comunidades de Quebradillas y de pueblos limítrofes llegaron al casco urbano del pueblo para disfrutar de la actividad denominada Juntos en la mesa. Una vez llegaron a la plaza pública se sentaron y disfrutaron un almuerzo típico y propio de la Semana de Acción de Gracias. Luego recibieron compras con diferentes productos para contribuir a la confección de las tradicionales cenas de esta semana.
“Estamos agradecidos de esta alianza que nos permite llevar alimento a los ciudadanos. Además fomenta el valor de comer juntos a la mesa como una familia mientras se comparten historias, anécdotas y otros”, destacaron la senadora Rosa Vélez y el alcalde Vélez Vélez. “Juntos en la mesa nace de la necesidad de cientos de familia de contar los alimentos necesarios para realizar al menos tres comidas balanceadas al día”.
Un ambiente caracterizado por la empatía, la solidaridad y el agradecimiento fue el eje central de la actividad. “La Semana de Acción de Gracias permite reflexionar sobre las cosas que tenemos y agradecer por lo bueno y lo menos bueno. Qué mejor forma de celebrar esta semana que dando y ofreciendo una ayuda especial a las familias, y mejor aún tener un espacio para compartir, donde los valores del respeto, la cordialidad y la empatía sean protagonistas” dijeron tanto la senadora como el alcalde.
“A través de la actividad contribuimos con el empoderamiento de las comunidades y con ayudarles a aliviar la carga económica que en ocasiones les impide tener los recursos necesarios, entre ellos alimentos para confeccionar sus respectivas cenas de Acción de Gracias”.
Marc Ministry es una entidad sin fines de lucro que ofrece alimentos a familias. Fueron ellos los encargados de confeccionar los alimentos y de entregar las compras a cientos de personas que se dieron cita durante la actividad.
“Datos estadísticos reflejan que la región de Arecibo presentó el mayor por ciento de inseguridad alimentaria en Puerto Rico (40.6%), seguida por el Área Metro (31.8%) y Ponce (31.4%). Mientras se estimó que el 33.2% de la población de 18 años o más en Puerto Rico presentó inseguridad alimentaria, por esto realizar actividades como Juntos en la Mesa sin duda son una ayuda para miles de familias a través de todo Puerto Rico”, señaló Rosa Vélez.
Tanto la senadora Rosa Vélez como el alcalde de Quebradillas, Vélez Vélez agradecieron al personal de Marc Ministry por su compromiso con el distrito y el país.