La alcaldesa María Vega Pagán anunció la convocatoria del programa “Emprende de corazón”, donde se seleccionarán de manera inicial a 15 participantes, que cumplan con los requisitos establecidos y demuestren interés para ser un emprendedor.
Acorde con la alcaldesa, el objetivo principal, es brindar herramientas de apoyo a las personas interesadas en emprender y abrir un nuevo negocio en la comunidad. Por eso, para lograrlo, se llevará a cabo una escuela empresarial donde se ofrecerán talleres que abarcarán desde la teoría hasta la llave.
Las propuestas para participar en el programa serán aceptadas a partir de hoy, lunes 27 de noviembre de 2023, hasta el 8 de enero de 2024.
“Estamos emocionados de ofrecer esta oportunidad a nuestros ciudadanos emprendedores y esperamos con ansias recibir propuestas innovadoras y prometedoras”, manifestó Vega Pagán.
Cada propuesta será evaluada en función de los requisitos establecidos y el nivel del emprendimiento demostrado.
Entre los requisitos para participar en el programa figuran ser mayor de18 años y residente de Vega Alta. Habrá de presentar un recibo de agua o luz a nombre del solicitante como evidencia de residencia.
También, debe presentar una propuesta que indique el tipo de negocio, la etapa en la que se encuentra y contar con acceso a crédito para financiamiento.
Vega Pagán explicó que aquellas personas que deseen obtener un mayor capital para la apertura de su negocio, recibirán durante las clases, orientación de distintas agencias gubernamentales y entidades de financiamiento.
“Será indispensable contar con disponibilidad de tiempo para asistir a todas las clases programadas y disponibilidad para participar en entrevistas de evaluación de la propuesta”, explicó la alcaldesa de Vega Alta.
Para obtener mayor información sobre el programa “Emprende de Corazón” y cómo participar, la Ejecutiva Municipal invitó a todas las personas interesadas a comunicarse con su oficina en el 6to piso del Centro de Gobierno, o contactar a través del 787-883-5900, al Sr. Héctor Rosado, Ayudante a cargo de Asuntos de Comerciantes.